FILOSOFÍA DEL JUDO

​El fundador de Judo, Jigoro Kano desarrolló el fundamento técnico del judo en 1882.

Desde una perspectiva técnica, el judo se desarrolló casi por completo en 1887.

 

Los principios que anunció como el fundamento filosófico fueron:

 

  • Seiryoku-zenyõ - uso máximo eficiente de la energía

  • Jita-kyõei - ayuda mutua y prosperidad

 

 

Los objetivos de entrenamiento establecidos por el fundador del judo, Jigoro Kano, son:

 

  1. Cada individuo debe fortalecer su cuerpo, desarrollar intelecto y moralidad, y cultivar atributos beneficiosos para la sociedad.

  2. Los ciudadanos deben respetar a la sociedad y buscar ayudar a reforzar la prosperidad nacional.

  3. Las personas y las organizaciones deben esforzarse por cooperar entre sí y garantizar que se mantengan relaciones armoniosas en la sociedad.

  4. Con respecto a la comunidad internacional, los prejuicios raciales deben ser desechados y avanzar culturalmente para que todas las personas puedan vivir y prosperar juntas.

  5. Animar a las personas a entrenar sus cuerpos para que sean fuertes y saludables, y para enseñar principios morales, alentando así a los aprendices a ser excelentes contribuyentes a la sociedad.

  6. Animarse a respetar el carácter fundamental y la historia de la nación, y esforzarse por hacer las mejoras necesarias en aras de su prosperidad.

  7. En beneficio de la sociedad en general, las personas deben ayudar y recibir ayuda de otros para mantener un fuerte sentido de armonía social.

  8. Para beneficio de todo el mundo, la discriminación racial debe ser una purga y se harán esfuerzos para promover la cultura, permitiendo a las personas vivir juntas en paz y en mutua prosperidad.

 

Estas ocho declaraciones son los fundamentos principales de la filosofía del judo y del Club de Judo Yukikan.

 

Kano creía que en las sociedades donde los individuos están organizados en grupos, cada uno de los miembros debe estar en una posición igual para tener el beneficio de la afiliación.

 

Para desarrollar una sociedad justa, todos los ciudadanos deben beneficiarse de la prosperidad que producen las comunidades.

 

Tomado de: http://www.worldjudoday.com